Noticias

Resolución 11 mayo 2021. Medidas sanitarias de control y prevención del COVID-19 en Cantabria

Cada semana se actualizará el nivel de alerta de los municipios

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer la resolución por la que se establecen las medidas sanitarias que regirán en Cantabria y la situación epidemiológica que presenta cada uno de los 102 ayuntamientos cántabros, que se actualizará de forma semanal.

A partir de hoy entrará en vigor en Cantabria un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios y medidas sanitarias en función del nivel de incidencia presente en cada uno de ellos, con criterios de evaluación diferentes para los que tengan más o menos de 5.000 habitantes.

Se mantienen los cuatro niveles ya conocidos, de riesgo bajo (incidencia de menos de 25 a 7 días), medio (de 25 a 75), alto de (75 a 125) y muy alto (más de 125), con las medidas asociadas a cada nivel. 

Estas medidas afectarán al desarrollo y a los aforos del comercio minorista, la hostelería y la restauración, las actividades culturales, los velatorios, funerales y otras ceremonias, las actividades físicas en grupo, las actividades deportivas y la asistencia a eventos deportivos.

Por lo que se refiere a la HOSTELERÍA y la restauración se permitirá la apertura de los establecimientos interiores en aquellos municipios que estén en los niveles 1 y 2, con un aforo del 50% y del 1/3 respectivamente, permaneciendo los locales cerrados en los niveles 3 y 4. 

En el caso de los MERCADOS AMBULANTES, en los municipios con niveles 1 y 2 se autorizará un máximo del 75% de los puestos de venta habituales, reduciéndose al 50% en el caso de municipios situados en las fases 3 y 4, riesgo alto y muy alto.

 

En cuanto a las ATRACCIONES DE FERIA, se distinguirá entre atracciones con filas de asientos y las que no disponen de ellos, siendo obligatoria la mascarilla en todo momento.

Tanto para las atracciones con asientos como sin ellos, en los niveles 1 y 2 el foro máximo será del 75% y del 50% en los niveles 3 y 4. En las atracciones que por su dinámica no se pueda mantener la distancia entre usuarios, el aforo será del 30%.

Cuando todos los usuarios residan en el mismo domicilio, podrán utilizarse todos los asientos de la atracción.

 

Si necesitas información detallada puedes consultar la Resolución en el enlace que te facilitamos más abajo o, si lo prefieres, nos puedes consultar directamente y te resolvemos todas las dudas o cuestiones que puedas tener.

 

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.