Noticias

Renovación de Licencias venta ambulante 2022

El plazo de renovación de licencias de venta ambulante, comenzará el próximo 1 de enero de 2022.

Se comunica, que desde el próximo 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes, permanecerá abierto el plazo para la renovación de licencias del comercio ambulante, correspondientes al año 2022, exigido por las actuales ordenanzas en vigor de cada Localidad y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Comercio Ambulante de Cantabria.

Los interesados deberán formalizar sus solicitudes a través de la página web de SOGEMA, en el apartado «Mercados». Seleccionando la Localidad donde desean renovar su Licencia.

Mercados Ambulantes – SOGEMA

La documentación necesaria para la renovación de la licencia será la siguiente:

  1. Fotocopia del DNI/NIE en vigor, de la persona Titular y personas autorizadas.
  2. En caso de prestadores procedentes de terceros países: autorización de residencia y trabajo que en su caso corresponda.
  3. Certificado Situación actual en la Seguridad Social o ultimo recibo de autónomos.
  4. Certificado en vigor de estar al corriente con la Seguridad Social, lo podrá conseguir en la Tesorería Grl. de la Seguridad Social.
  5. Certificado en vigor de estar al corriente con la Agencia Tributaria, lo podrá conseguir en la Delegación de Hacienda.
  6. Certificado en vigor de alta Impuesto de Actividades Económicas, acreditativo para ejercer la venta ambulante.
  7. Certificado acreditativo de formación como manipulador de alimentos (antigüedad no superior a 6 años), en caso de venta de productos alimenticios, cualquier academia de formación autorizada.
  8. Seguro de Responsabilidad Civil vigente ( no obligado ) por un importe mínimo de 150.000,00 euros y justificante del recibo de pago del mismo.
  9. Estar al corriente con las tasas de Mercadillos, gestionados por SOGEMA.

Estos requisitos deberán ser mantenidos durante todo el año, pudiendo ser requeridos a los titulares, en cualquier momento, para la comprobación de su mantenimiento.

Cualquier duda o consulta podrán ponerse en contacto con las oficinas de SOGEMA.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.