Noticias

Vuelve el semáforo COVID a Cantabria

Se ha tenido en cuenta la población estacional de la región para los cálculos

Según este semáforo que entró en vigor la madrigada del jueves 26 de agosto, Cantabria tiene 12 municipios en nivel 3 de riesgo alto y 38 en nivel 2 de riesgo medio. En los 52 ayuntamientos restantes el nivel de incidencia por COVID-19 es bajo. 

Los datos del nuevo semáforo, en el que se relajan algunas de las medidas publicadas en la resolución del pasado 11 de mayo, se ha tenido en cuenta que el 75,4% de la población mayor de 12 años de Cantabria está vacunada.

Así, con el nuevo baremo, se sitúan esta semana en el NIVEL 3 Santander, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Santoña, Los Corrales de Buelna, Colindres, Bárcena de Cicero, Noja, Bareyo, Villafufre y Ruesga. El resultado de esta reevaluación incluyendo la población flotante sólo supone cambios en la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en los municipios de Laredo, que pasa de 299 a 123, y Noja, que de tener una IA de 657 rebaja hasta 120.

En el resto de los municipios la IA no cambia de nivel o incluso empeora la situación. “Es el caso de Torrelavega, Astillero, Camargo o Colindres”. Con la nueva medición, Santander “permanece prácticamente igual”, ya que la IA a 7 días baja solo de 224 a 222.

Lo más destacado en cuanto a la Hotelería es que se descarta el cierre de interiores en los niveles 1, 2 y 3 y, en el nivel 4, se podrá abrir los interiores parcialmente si utilizan medidores de CO2. Por otra parte, en los niveles 1, 2 y 3 se podrá utilizar el 100% de la terraza, reduciéndose al 75% en el nivel 4.

 

En el resto de actividades, las medidas se relajan en comparación los las restricciones ya establecidas, eliminándose también la limitación horaria para la compra de alcohol.
Tienes toda la información consultando la resolución del 24 de agosto de la que te facilitamos el enlace más abajo o bien consultarnos directamente tus dudas o consultas:

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.